307

Por Ángel Quiroz

Con objeto de satisfacer la amplia demanda de formación de pilotos en el mercado europeo, 94,000 nuevos pilotos durante los próximos 20 años, Airbus ha decidido abrir su propia academia de vuelo y ampliar su cartera de oferta de servicios de formación.

Sacando partido de las sinergias entre las divisiones, en la Airbus Flight Academy Europe, con sede en Angoulême, Francia, instructores de Airbus impartirán el programa de formación ab initio de pilotos cadetes aprobado por EASA a finales de 2018, como complemento de las fases de formación intermedia y avanzada que ya están disponibles y que se ofrecen en la red de formación actual en 17 plantas de todo el mundo.

La Airbus Flight Academy Europe aspira a formar hasta un total de 200 pilotos al año. Empleando una moderna flota de aviones monomotor y multimotor equipados con tecnología de cabina de mando de cristal, además de los simuladores de vuelo más avanzados.

El Airbus Pilot Cadet Training Programme admite a estudiantes de todo el mundo mayores de 18 años que hayan acabado sus estudios de secundaria. Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección online y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

AirbusAmpliara

Imagen: Airbus