79

Por Ángel Quiroz

Este 11 de marzo, Viva Aerobus anunció sus primeras dos nuevas rutas en 2019: Ciudad de México – Oaxaca y Ciudad de México - Hermosillo. Ambas rutas iniciarán operaciones el próximo 31 de marzo.

Ciudad de México – Oaxaca se suma a la oferta de Viva con tres vuelos a la semana (domingo, martes y jueves). De esta manera, se ponen a disposición de los pasajeros más de 60 mil asientos en el primer año de operación de esta ruta.

Por su parte, Ciudad de México – Hermosillo, contará con un vuelo diario, ofertando así más de 135 mil asientos en los primeros 12 meses de su servicio.

En este sentido, Viva Aerobus ha venido contribuyendo con el dinamismo del tráfico de pasajeros de Oaxaca, pues opera en tres de los aeropuertos de la entidad: Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido. Y, a lo largo del 2018, la aerolínea registró un incremento del 17% en el número de asientos ocupados desde/hacia el estado respecto al 2017.

En el caso de Hermosillo, la aerolínea también reportó un crecimiento anual del 4% en el número de pasajeros transportados desde/ hacia dicha ciudad en 2018 respecto al 2017, recordando que Viva opera las rutas Hermosillo – Guadalajara y Hermosillo – Monterrey.

 

viva

 

Imagen: Viva Aerobus