136

Por Arturo Robles

La crisis de seguridad derivada de los dos accidentes fatales sufridos por aviones nuevos Boeing 737 MAX 8 en el mar de Java y en Etiopía, con menos de cinco meses de diferencia, ha desatado la puesta en tierra de al menos 157 de estos aviones pertenecientes a unas 26 aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Gol, Garunda, Lion Air, MIAT Mongolian, Ethiopian Airlines, Cayman Airways, Royal Air Maroc, Jet Airways, Norwegian Air, Hainan Airlines, Air China, China Eastern, Shenzhen, 9 Air, Shandong Airlines, Xiamen Airlines y China Southern. Incluso las autoridades de 9 países como China, el Reino Unido y Australia prohibieron el vuelo de estos aviones en su territorio, aún cuando ninguna aerolínea australiana lo opera.
Esta medida unilateral no tiene precedentes, pues ni la compañía Boeing ni las autoridades aeronáuticas norteamericanas han decidido que sea necesario inmovilizar la flota, que a nivel mundial es de unos 370 aparatos.
La suspensión de las operaciones será en tanto no se esclarezcan las causas de los accidentes y se definan medidas concretas para prevenirlos.

MAX

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo