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Por Ángel Quiroz

Este 12 de marzo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó la suspensión de todos los vuelos con aviones de la familia Boeing 737 MAX en territorio europeo. La decisión se produce dos días después de que un Boeing de ese modelo cayera a tierra causando 157 muertos en Etiopía.


La EASA afirma en un comunicado que, como "medida preventiva" y para "asegurar la seguridad de todos los pasajeros", se prohíbe volar a todas las aeronaves del modelo 737 MAX 8 Y MAX 9. También la India tomó una decisión similar, sumándose al Reino Unido, Australia, China, Singapur, Omán, Tailandia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Hong Kong, Fiji y Etiopia, y son ya más de 40 las aerolíneas que han puesto en tierra este tipo de aviones. En el caso de Europa, la aerolínea noruega Norwegian Air es la primera que ha declarado que demandará compensaciones a Boeing por las pérdidas que sufrirá al haber tenido que suspender sus vuelos con el 737 MAX.


La crisis de seguridad derivada de los dos accidentes fatales sufridos por aviones nuevos Boeing 737 MAX 8 en el mar de Java y en Etiopía, con menos de cinco meses de diferencia. 

 

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