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Por Ángel Quiroz

SITA, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria del transporte aéreo, informó el 11 de marzo que Aeroméxico se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer® de SITA con su chatbot dedicado a pasajeros. De esta forma, Aeroméxico ahora podrá atender eficientemente a sus clientes a través de su chatbot para responder solicitudes sobre la ubicación del equipaje.

El chatbot, llamado Aerobot, es un gran éxito entre los clientes al poder usarlo a través de WhatsApp o Facebook Messenger. Actualmente, el chatbot maneja más del 90% de las consultas de los clientes que llegan a través de dichas plataformas.

Ahora, Aerobot también podrá ayudar a los pasajeros de Aeroméxico a localizar su equipaje apoyándose en WorldTracer de SITA, el único sistema global de rastreo y emparejamiento de equipaje. El pasajero simplemente ingresa información sobre su equipaje y Aerobot le despliega el último estado de la maleta identificada como extraviada en WorldTracer, sin la necesidad de la intervención de un agente.

 

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Imagen: Flickr