121

Por Ángel Quiroz

Este 12 de marzo, Volaris celebró su décimo tercer aniversario. Al respecto Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris, destacó: “Volaris ha demostrado que, con el trabajo en equipo de miles de Embajadores, podemos ofrecer las tarifas más bajas y hacer que más personas se bajen del camión y suban al avión” aseguró Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

Volaris ofrece 185 rutas, 114 domésticas en México y 71 internacionales, en 67 aeropuertos, 40 domésticos y 27 internacionales. De estas 185 rutas, 77 son exclusivas de Volaris. En este sentido, la penetración de Volaris en el mercado doméstico ya es del 30.9%.

Volaris ha incrementado 17% sus rutas -con la adición de frecuencias y nuevos destinos- y el número de viajeros en 19% año tras año. En el último lustro, la industria aérea del modelo de bajo costo aumentó de 42.3 a 51.4 por ciento en la penetración del mercado doméstico. Cerca del 50% de este crecimiento se atribuye a Volaris.

Volaris cuenta con una flota de 77 aviones: 8 Airbus A319, 55 A320 (incluyendo 12 A320 Neo) y 14 A321 (incluyendo 4 A321 Neo).

 

a3c

Comentario Editorial
¿QUÉ ES LO QUE LE PASA AL MAX?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El tema de la seguridad aérea es indiscutiblemente un asunto de interés público, se escurre de los círculos especializados y empapa los medios masivos hasta inundarlos, porque aún cuando muy poca gente comprenda su naturaleza, los accidentes aéreos tienen un impacto en la ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo