231

Por Enrique Lira

Mitsubishi comenzó las pruebas de vuelo de la certificación de su jet regional MRJ90 a principios de marzo de este año, confirmó la compañía: "Hemos comenzado las pruebas de certificación de vuelo, en línea con nuestros planes para comenzar a principios del 2019", informó Jeff Dronen de Mitsubishi Aircraft Corporation.
Anteriormente, los medios japoneses informaron de algunas pruebas en vuelo, supervisadas sólo por la Oficina de Aviación Civil del Japón, pero no por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, mismas que debían comenzar en enero, pero se retrasaron debido al mal tiempo.
Las pruebas se están realizando en las instalaciones de Mitsubishi en Moses Lake, Estados Unidos. La compañía tiene cuatro aviones de prueba MRJ90 en el complejo.
Las primeras entregas para el cliente de lanzamiento, All Nippon Airways se esperan actualmente para el 2020. El MRJ ha estado en desarrollo desde el 2008. La familia japonesa de aviones regionales incluye dos variantes: MRJ90 de 90 asientos y MRJ70 de 70 asientos.

MRJ90