254

Por Arturo Robles

El Departamento del Transporte de los Estados Unidos inició una investigación especial para determinar posibles fallos por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en las aprobaciones y certificaciones de seguridad otorgadas a los aviones Boeing 737 MAX 8.
Esta inusual investigación se centra principalmente en los procesos de certificación del controversial sistema MCAS (por Maneuvering Characteristics Augmentation System) o Sistema de Aumento de Características de Vuelo, del que se sospecha que está directamente relacionado con los trágicos accidentes que sufrieron aviones 737 MAX 8 de Lion Air y Ethiopian.
Como consecuencia de que se diera a conocer esta investigación especial, las acciones de Boeing en la Bolsa de Nueva York cayeron tan solo este lunes 18 de abril otro 1.7%.

FAA

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo