260

Por Enrique Lira

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ordenó este 15 de mayo la suspensión de todos los vuelos de pasajeros o de carga desde territorio Estadounidense hacia Venezuela.
La iniciativa de suspender los vuelos se originó en el Departamento de Seguridad Interior, que en un comunicado hacia el Departamento de Transporte solicita la medida argumentando que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y las aeronaves que viajan al país sudamericano.
Desde el año pasado Venezuela dejó de ser un destino atractivo para la gran mayoría de las líneas aéreas internacionales que tenían rutas al aeropuerto de Maiquetía, mismas que suspendieron sus vuelos por iniciativa propia y de forma indefinida por motivos de adeudos y tipo de cambio con el gobierno venezolano, esta es la primera vez que el gobierno de un país ordena la suspensión.

Maique

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo