183

Por Enrique Lira

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ordenó este 15 de mayo la suspensión de todos los vuelos de pasajeros o de carga desde territorio Estadounidense hacia Venezuela.
La iniciativa de suspender los vuelos se originó en el Departamento de Seguridad Interior, que en un comunicado hacia el Departamento de Transporte solicita la medida argumentando que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y las aeronaves que viajan al país sudamericano.
Desde el año pasado Venezuela dejó de ser un destino atractivo para la gran mayoría de las líneas aéreas internacionales que tenían rutas al aeropuerto de Maiquetía, mismas que suspendieron sus vuelos por iniciativa propia y de forma indefinida por motivos de adeudos y tipo de cambio con el gobierno venezolano, esta es la primera vez que el gobierno de un país ordena la suspensión.

Maique

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo