América Vuela
Diciembre 10 ,2019

261

Por Ángel Quiroz

El 2 de diciembre, American Airlines informó que Carlos Ortiz, quien hasta la fecha se había desempeñado como Supervisor del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, fue designado como el nuevo Gerente General de American en los aeropuertos de Monterrey, San Luis Potosí y Torreón, destinos que representan puntos estratégicos para el operador en México debido a su alta concentración de actividades empresariales y de industria.

Al respecto, José María Giraldo, Director General de México y Canadá mencionó, “Carlos ha demostrado ser un líder ejemplar a lo largo de su trayectoria de más de 13 años dentro de American, tiempo en el que ha destacado por su dedicación, su atención al cliente y su capacidad de liderazgo, entre otras muchas habilidades que hoy nos llevan a otorgarle esta distinción”.

Por su parte, Carlos Ortiz declaró: “Me siento honrado y agradecido con American por haber pensado en mí para liderar las operaciones de estos tres aeropuertos. Esta promoción representa un gran reto en mi carrera profesional y estoy seguro de que junto al gran equipo que tenemos seguiremos consolidando nuestras estaciones y superaremos los objetivos planteados por la compañía”.

Carlos ha tenido una trayectoria profesional impecable; en el año 2008 fue nombrado El Empleado del Año, gracias a su liderazgo y a su impulso para crear una fuerte colaboración entre todos los miembros del equipo. Además, en 2019 fue seleccionado para ser parte del Programa de Desarrollo Internacional de American, el cual se otorga a los colaboradores con potencial de ser futuros líderes de la empresa, con el propósito de continuar fortaleciendo sus capacidades y proporcionar herramientas que le resulten valiosas en su día a día.

 

Ame1

Imagen: American Airlines

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo