América Vuela
Agosto 13 ,2020

1322

Por Ángel Quiroz

Poco antes de las 16 horas, Emirates aterrizó en la Ciudad de México, después de que la aerolínea comenzará con este nuevo servicio al continente americano desdé Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, vía Barcelona, España. De esta forma, la aerolínea comenzará la operación diaria de esta nueva ruta con aviones Boeing 777-200LR con dos clases, 38 plazas en Business Class y 264 en Economy Class.

El vuelo EK 255 inició el 8 de diciembre, cuando el 777 de Emirates despegó desde Dubái a las 03:30 hora local para llegar a Barcelona a las 08:00 hora local, para posteriormente despegar de la ciudad española a las 09:55 con destino a la Ciudad de México.

México se convierte en el quinto destino de Emirates en América Central y del Sur, a pesar de los amparos que presentaron Aeroméxico y sus sindicatos en oposición a la llegada del operador asiático a tierras mexicanas.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia matutina del 9 de diciembre, comentó: “Estamos abiertos a que todos participen. Yo celebro que esta línea de Emiratos Árabes esté ya en funciones, que esté ya autorizada para volar y ya tiene además acuerdos con una empresa aérea mexicana. Y esto ayuda mucho”.

 

emir

 

Mariachis

Arco

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA