América Vuela
Agosto 13 ,2020

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Por Enrique Lira

Con los problemas sobre la certificación del Boeing 737 MAX aun vigentes y sin un pronóstico claro de desenlace que mantiene a toda la flota en tierra. Ahora Boeing se enfrenta una revisión de la creciente lista de problemas hallados en el 737 de la Familia NG (New Generation) por los que acorde con información de Reuters podría recibir una multa por 3.9 millardos de dólares, de confirmarse la versión que señala que el fabricante estadounidense instaló conscientemente piezas defectuosas en los “slats” o bordes de ataque móviles que incrementan la sustentación del ala, en más de 120 aeronaves.

Este problema mayor se suma a los dos que ya se habían identificado, como son las piezas estructurales que sujetan el ala con el fuselaje y que están presentando grietas prematuras y las cubiertas de motores que no pueden contener una expulsión de álabes de los compresores del motor. Actualmente se encuentran en operación casi 7,000 aviones de la familia 737 NG.

 

Boeing 737 800

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

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