América Vuela
Enero 23 ,2020

769

Por Enrique Lira

Con los problemas sobre la certificación del Boeing 737 MAX aun vigentes y sin un pronóstico claro de desenlace que mantiene a toda la flota en tierra. Ahora Boeing se enfrenta una revisión de la creciente lista de problemas hallados en el 737 de la Familia NG (New Generation) por los que acorde con información de Reuters podría recibir una multa por 3.9 millardos de dólares, de confirmarse la versión que señala que el fabricante estadounidense instaló conscientemente piezas defectuosas en los “slats” o bordes de ataque móviles que incrementan la sustentación del ala, en más de 120 aeronaves.

Este problema mayor se suma a los dos que ya se habían identificado, como son las piezas estructurales que sujetan el ala con el fuselaje y que están presentando grietas prematuras y las cubiertas de motores que no pueden contener una expulsión de álabes de los compresores del motor. Actualmente se encuentran en operación casi 7,000 aviones de la familia 737 NG.

 

Boeing 737 800

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo