668

Por Ángel Quiroz

Aeroméxico realizó un encuentro con medios para recapitular los logros de la compañía a lo largo de este 2019, donde se destacó que a noviembre del presente años se trasladaron 18,926,000 pasajeros, registrando un 85% en el índice de puntualidad y alcanzando 252 días sin cancelaciones.

Cristian Pastrana, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea, señaló que la compañía obtuvo 10 importantes reconocimientos en 2019 sobre su desempeño como operador, que además lo premian como uno de los mejores lugares para trabajar en México. Ademas, en el presente año, Aeroméxico lanzó diferentes campañas para disminuir las emisiones contaminantes que producen sus operaciones, así como contribuir en contra de problemas sociales como lo es la lucha contra la trata de personas.

Para finales del primer trimestre del 2020, la aerolínea espera tener operativos sus aviones 737 MAX, los cuales llegarán a ser 20 unidades aproximadamente con las entregas programadas, que en conjunto con la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que comenzará el segundo semestre del 2020 y su asociación con Delta Airlines pronostica un crecimiento estable.

Respecto al proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía, Pastarana señaló que Aeroméxico se encuentra participando en las mesas de trabajo que se realizan y evaluando los estudios que se han presentado, destacando que la aerolínea se mantiene atenta a las disposiciones de la autoridad aeronáutica mexicana, la Agencia Federal de Aviación Civil.

 

Aeromexico 787

Foto: Aeroméxico