América Vuela
Septiembre 24 ,2020

470

Por Ángel Quiroz

Avianca Holdings renegoció sus obligaciones de deuda y arrendamiento de manera exitosa, y ha llegado a acuerdos con sus proveedores clave. Como resultado de lo anterior, la aerolínea completó el fondeo de 250 millones de dólares de préstamo por parte de United Airlines y de una filial de Kingsland Holdings Limited. Además, Avianca anunció la obtención de compromisos por 125 millones de dolares de financiamiento adicional.

El desembolso de los préstamos convertibles permite que se concrete el intercambio automático de aproximadamente 484 millones de dólares de los bonos de Avianca, que vencían en mayo del 2020, por bonos garantizados con vencimiento en mayo de 2023, bajo los términos anunciados previamente.

Anko van der Werff, CEO de Avianca, comentó: "El anuncio coincide con nuestro aniversario número 100 y marca un importante punto de inflexión para nuestra empresa, al mismo tiempo que logramos un hito clave del Plan de transformación Avianca 2021. La confianza depositada en nosotros por acreedores y aliados comerciales nos ha permitido seguir ejecutando el Plan, lo que fortalecerá nuestra posición financiera y competitiva. Me gustaría extender mis más sinceros agradecimientos a todos quienes trabajan en Avianca por su arduo trabajo y dedicación, así como también a United y Kingsland por su apoyo a través de todo este proceso. Estamos satisfechos con los resultados a la fecha y seguimos enfocados en fortalecer nuestros márgenes operativos, controlando los gastos y al mismo enfocándonos en cumplir con las expectativas de servicio de nuestros clientes”.

 

avianca

Imagen: Avianca

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA