América Vuela
Junio 7 ,2020

353

Por Ángel Quiroz

Viva Aerobus se consolidó como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros en el 2019 al lograr un aumento del 20% en comparación con el 2018. En este sentido, Viva logró superar su récord de clientes anuales al contar con la preferencia de más de 12 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 88%, uno de los más elevados en la industria.

Esta cifra anual de pasajeros, inédita para la aerolínea, se enmarcó en una expansión caracterizada por la incorporación de 8 nuevas aeronaves Airbus A320 en el transcurso del 2019 y la adición de 23 rutas a su portafolio de servicios. De esta manera, Viva Aerobus cerró el año con 118 rutas y 36 aeronaves con una edad promedio de 3.25 años, reafirmando a su flota como la más joven de México. Como resultado, la capacidad de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y diciembre de 2019, incrementó en un 25% respecto al mismo periodo del 2018.

"El aumento de nuestra flota, capacidad, oferta y pasajeros distinguieron al 2019 como un año de expansión histórica para Viva. Estamos muy agradecidos con todos los viajeros, cuya confianza nos permitió transportar a más de 12 millones de personas; eso es más que toda la población de países como Cuba, Grecia o Bolivia”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Esta creciente preferencia de los pasajeros fue una constante en todos los meses del 2019, habiéndose registrado un aumento de doble dígito en cada ocasión. Asimismo, se estableció un nuevo hito para la aerolínea el año pasado: Viva Aerobus logró, por primera vez en su historia, transportar a más de un millón de pasajeros al mes. Esta marca se convirtió en tendencia al obtenerse en junio, julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre, es decir, en la mitad de los meses del año.

“Iniciamos 2020 con esta inercia positiva y seguiremos avanzando a paso firme con nuevas rutas, la llegada de nuestro primer Airbus A321 e innovaciones que enriquezcan la experiencia de todos nuestros clientes, como lo hicimos con nuestras subastas de vuelos; siempre respaldados por un sólido modelo de negocios que nos permite ofrecer los mejores precios”, afirmó Gian Carlo Nucci, Director General de Grupo Viva Aerobus.

 

viva2

Imagen: Viva Airbus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo