América Vuela
Enero 24 ,2020

360

Por Arturo Robles

La Guardia Revolucionaria de Irán asumió este 11 de enero la responsabilidad por el derribo del avión Boeing 737 ucraniano, ocasionando la muerte de 176 personas y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con un misil crucero enemigo.

El Comandante de la Fuerza Aeroespacial, Amir Alí Hajizadeh, dijo en una comparecencia que: "Todo el sistema defensivo estaba en el más alto nivel de alerta y se anunció mediante el sistema integrado que se lanzaron misiles de crucero contra el país. En esos momentos, el sistema se enfrentó a una distancia de 19 kilómetros un objetivo que se pensó era un misil de crucero, y que el operador, antes de disparar, trató de contactar a sus mandos para obtener la aprobación, pero el sistema de comunicación falló y se tomó una decisión mala y apresurada”.

"El error fue nuestro aceptamos todas las responsabilidades de este acto", reconoció Hajizadeh, quien exculpó a la Organización de la Aviación Civil y al Gobierno y justificó que estas instituciones negaran la hipótesis del derribo porque no contaban con la información, además que se prometió juzgar y castigar a los culpables de esta tragedia.

 

Iran

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo