América Vuela
Marzo 29 ,2020

307

Por Arturo Robles

La justicia iraní anunció que hizo varias detenciones por el derribo del avión comercial Boeing 737 ucraniano del pasado 8 de enero, donde las 176 personas que iban a bordo murieron, aunque no se dieron a conocer el número de detenidos ni su identidad, al mismo tiempo que el Presidente, Hasán Rohaní, pidió la formación de un tribunal especial para investigar el suceso.


La noticia sobre las detenciones llegó en medio de un brote de indignación y protestas en los últimos días en Irán por el derribo del avión y los aparentes intentos de altos cargos del gobierno en un principio por ocultar la causa del siniestro.


Paralelamente se informó que se dará a las autoridades canadienses acceso al lugar del accidente y a las "cajas negras" del aparato, para transparentar al máximo la investigación y esclarecer todos los aspectos de esta lamentable tragedia.

 

737Iran

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo