América Vuela
Febrero 24 ,2020

387

Por Enrique Lira

Embraer debe tomar en los próximos meses la decisión de continuar o no, con el diseño de un nuevo turbohélice para aerolíneas de porte similar al actual ATR-72, en el cual ya ha invertido dos años de trabajo y ahora todo depende de las autoridades de competencia europeas, quienes continúan evaluando la fusión en un ente nuevo de la división de aeronaves de pasajeros de Embraer con el gigante estadounidense Boeing.

El presidente ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, John Slattery, declaró que “es crucial que se despeje la investigación en curso por parte de la Comisión Europea sobre la vinculación propuesta con Boeing”. Las autoridades  ya tienen toda la información requerida y se ha fijado la fecha objetivo para el visto bueno para el 30 de abril. Esto despejaría el camino hacia una decisión sobre el turbohélice de Embraer. "Esperamos que eso suceda, y esperamos que suceda sin condiciones asociadas, que es exactamente la forma de aprobación de cada jurisdicción que hemos recibido hasta ahora” Agregó Slattery.

Slattery señaló que después de la aprobación de la empresa conjunta, si Embraer decidiera seguir adelante con el nuevo avión, proporcionaría un competidor completamente nuevo a la familia ATR: “Hoy ATR tiene un monopolio, en el que por supuesto el 50 % es propiedad de Airbus. El mercado quiere un contrapunto para el ATR, y si hiciéramos el avión proyectado, espero que ATR responda, ya sea con un ATR mejorado o un diseño desde cero.  Los beneficiarios de eso son los operadores ... y el medio ambiente ".

EMB

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo