América Vuela
Febrero 24 ,2020

278

Por Ángel Quiroz

LATAM Airlines Group anunció que reubicará su operación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, desde la Terminal 8 a la Terminal 4 a partir del 1 de febrero de 2020. En esta terminal, Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo.

Este traslado permitirá conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Delta en Nueva York. Desde el 1 de febrero de 2020, los pasajeros viajando en la clase Premium Business de LATAM, además de las categorías top tier del programa LATAM Pass (Black Signature, Black y Platinum) tendrán a su vez acceso a salón VIP en el mismo terminal.

LATAM actualizará automáticamente las reservas para aquellos clientes que cuenten con itinerarios hacia/desde Nueva York (JFK) desde el 1 de febrero de 2020 en adelante, teniendo en cuenta los tiempos mínimos de conexión.

"La reubicación de las operaciones de LATAM en el Aeropuerto JFK marca otro hito importante en nuestro viaje hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia del cliente en las Américas", dijo Roberto Alvo, Vicepresidente de Comercial, LATAM Airlines Group. "Estamos comprometidos en proporcionar una transición expedita para los pasajeros de todo el mundo, trabajando incansablemente para ofrecer los beneficios del acuerdo con Delta lo antes posible", agregó el ejecutivo.

Desde el anuncio de los códigos compartidos en diciembre de 2019 entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador respectivamente, han sido recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades competentes en Estados Unidos y Colombia. Se esperan los permisos regulatorios en Ecuador y Perú, al igual que la publicación de la venta de dichos códigos compartidos, durante el primer semestre de 2020. Las filiales de LATAM en Brasil y Chile también proyectan establecer acuerdos de código compartido con Delta en 2020, sujeto a aprobación regulatoria.

Por otra parte, LATAM pondrá término formalmente a sus acuerdos de código compartido con American Airlines el 31 de enero de 2020. Los clientes que hayan comprado boletos de American Airlines a través de LATAM antes de esta fecha para vuelos desde el 1 de febrero de 2020 en adelante tendrán derecho a los mismos servicios, sin cambios a sus condiciones de viaje o pasajes.

Los acuerdos entre LATAM y American Airlines de viajero frecuente y acceso recíproco a los salones VIP se mantendrán vigentes hasta que LATAM deje oneworld.

En septiembre de 2019, LATAM informó a oneworld y a sus socios que dejaría la alianza. La compañía está evaluando una fecha de salida anticipada al año, y cualquier cambio se comunicará oportunamente.

 

latam

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo