América Vuela
Febrero 17 ,2020

169

Por Ángel Quiroz

La Fábrica de Aviones de Argentina (FAdeA) anunció el 11 de febrero haber obtenido la certificación emitida por ANAC de Brasil que le incorpora la capacidad para brindar servicios de mantenimiento a los más de 100 aviones Airbus A320 que Brasil opera en territorio argentino.

Después de una auditoría técnica realizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la Dirección Técnica de Aeronavegabilidad de Brasilia informó a FAdeA que ya cuenta con la certificación que la avala “para realizar servicios de mantenimiento a este modelo de aeronave; a componentes y accesorios, para realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto, pintura; entre otros.

Esta certificación es de gran relevancia para FAdeA S.A ya que potencia su mercado de mantenimiento comercial, incorporando la posibilidad de intervenir los más de 100 aviones A320 operados en dicho país, sumando de esta manera una nueva capacidad a las ya obtenidas para intervenir aeronaves de Argentina y Chile.

 

fa

Imagen: FAdeA

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo