América Vuela
Agosto 6 ,2020

456

Por Arturo Robles

En su reporte financiero del cuarto trimestre de 2019 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Aeroméxico presentó una utilidad de operación de 2 mil 774 millones de pesos, con un margen operativo del 4%. Además, registró una pérdida neta de 2 mil 369 millones de pesos.

Por otro lado, la aerolínea indicó que durante ese periodo, la generación de flujo de efectivo fue sólida; pues presentó un flujo neto de efectivo generado por actividades de operación de 4 mil 282 millones de pesos.

Los ingresos totales del Grupo ascendieron a 68 mil 766 millones de pesos durante 2019, lo cual representó una disminución de 2.1% en con respecto al año anterior.

Respecto a los costos unitarios, la aerolínea mantuvo “un riguroso control del gasto”, lo que se reflejó en la disminución de los costos totales por gastos operativos totales y costos totales del orden de 8.4% y 8.2% respectivamente.

En tanto, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) fue de 4,680 millones de pesos, con un margen de 27.2%, lo que representó una mejora de 2,295 millones de pesos y de 14.3 puntos porcentuales de margen de dicha utilidad con respecto al mismo periodo de 2018.

 

AMX787Vlo

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA