América Vuela
Febrero 17 ,2020

245

Por Ángel Quiroz

Viva Aerobus continúa ampliando su servicio en Monterrey con el anuncio de las nuevas rutas Monterrey – Orlando y Monterrey – San Antonio. La primera iniciará operaciones el 20 de junio con un vuelo a la semana (sábado) y a partir del 15 de julio, se incrementa una frecuencia adicional (miércoles); por su parte, el vuelo a San Antonio comenzará el 26 de junio con 2 frecuencias (lunes y viernes).

Con estos nuevos vuelos, Viva Aerobus alcanza un total de 6 rutas a Estados Unidos desde Monterrey, donde ya vuela a Chicago (temporada), Houston, Las Vegas y Los Ángeles. Con ello, Viva reafirma su compromiso con la conectividad de una de sus bases operativas más importantes, siendo la aerolínea con el mayor número de rutas desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey con un total de 37.

Viva Aerobus incrementa su presencia en Estados Unidos donde ya opera 19 rutas, atendiendo así las necesidades de cada vez más viajeros internacionales. En este sentido, Viva registró un aumento del 56% en el número de pasajeros desde/hacia Estados Unidos en 2019 en comparación con 2018, con más de medio millón de clientes.

La apertura de estas rutas se sitúa en un momento de crecimiento histórico de Viva Aerobus en Nuevo León, pues la aerolínea celebró el 13 de febrero un récord nuevo al alcanzar la cifra de 200 mil pasajeros transportados en vuelos en conexión. Como parte de este festejo, Viva Aerobus sorprendió al pasajero 200 mil, quien volaba la ruta Tampico – Monterrey – Chihuahua, con un regalo sorpresa y la entrega de un reconocimiento por parte del Director General de Viva y de las autoridades aeroportuarias.

El servicio de vuelos en conexión vía Monterrey inició en octubre de 2018 y permitió amplificar de manera exponencial la red de rutas de Viva.

“Viva Aerobus es un aliado estratégico para OMA y juntos hemos logrado identificar las necesidades del pasajero y del segmento de aviación de Bajo Costo, permitiendo fortalecer al Aeropuerto de Monterrey como el hub más importante del Norte de México. Desde la Terminal C, Viva opera de manera efectiva sus más de 35 destinos directos y desde el 2018, ha impulsado su red nacional, siendo Monterrey la sede de conexiones entre diferentes destinos y hoy lo celebramos en conjunto al recibir al pasajero número 200 mil en conexión”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

En 2019, Viva Aerobus inauguró 6 nuevas rutas desde/hacia Monterrey y actualmente opera, en promedio, 2 mil vuelos mensuales desde/hacia esta ciudad, siendo que 3 de cada 10 asientos ofertados en esta entidad pertenecen a la aerolínea.

“Seguiremos ampliando nuestra oferta, respaldados por la flota más joven del país y los mejores precios. Ello forma parte de nuestro compromiso por México: poner al alcance de todos la oportunidad de volar de manera segura y confiable a cada vez más destinos. Y con este anuncio, ya ofrecemos un total de 123 rutas, 22 de ellas internacionales”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

 

vi

Imagen: Viva Aerobus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo