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Por Ángel Quiroz

Fraport Brasil instaló la tecnología de SITA para procesamiento de pasajeros en los dos aeropuertos que administra en Brasil, el de Fortaleza y el de Porto Alegre. Las nuevas puertas de autoservicio proporcionan a los pasajeros una entrada automática al área de control de seguridad con un simple escaneo de su tarjeta de embarque. Esto reducirá las filas y hará que el proceso sea cuatro veces más eficiente.

Andreea Pal, CEO de Fraport Brasil, dijo: “Una parte importante de nuestro cometido es invertir en infraestructura para transformar la experiencia de los pasajeros y hacer que las operaciones sean altamente eficientes en estos dos aeropuertos. Para hacer eso, necesitamos proporcionar automatización en tantos puntos de contacto como sea posible, por ello hemos instalado estas puertas que leen las tarjetas de embarque con código de barras".

Fraport Brasil ha implementado un total de 26 puertas de autoservicio con SITA: 14 en el Aeropuerto de Fortaleza y 12 más en el Aeropuerto de Porto Alegre.

Andreea añadió: “Seleccionamos a SITA porque sabemos que su tecnología nos permitirá procesar cuatro veces más pasajeros para acceder al punto de control de seguridad. Esto mejorará significativamente la experiencia del pasajero”.

La solución de SITA permite controles seguros contra los sistemas del aeropuerto y gestiona la integración del hardware de terceros y el software de SITA con la infraestructura TI del aeropuerto.

SITA es proveedor de tecnología aeroportuaria en América Latina, cubriendo todas las áreas, incluido el procesamiento de pasajeros, las operaciones aeroportuarias, el equipaje, la gestión de fronteras y las comunicaciones de aeronaves. La combinación de todas estas tecnologías impulsa la eficiencia para aeropuertos, aerolíneas, agencias gubernamentales, operadores de tierra y, lo más importante, los pasajeros.

 

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Imagen: SITA