América Vuela
Junio 6 ,2020

481

Por Ángel Quiroz

En medio de la situación excepcional que enfrenta el mundo por la propagación del COVID-19, Avianca Cargo presta sus servicios de transporte de carga de manera ininterrumpida, para contribuir al suministro de alimentos, equipos médicos y medicinas, ahora con el apoyo de aviones y tripulación de pasajeros. De esta forma, la mañana del 26 de marzo, un avión Boeing 787-800 de la aerolínea, que se dedicaba al transporte de pasajeros, hizo su primer vuelo de carga, transportando únicamente en su compartimento de carga cerca de 20 toneladas de material. Con este vuelo, la operación de carga ya lleva transportadas 15,000 toneladas en medio de la crisis.

“Lograr esta operación ha sido un gran reto logístico para Avianca. Teniendo como prioridad la seguridad de nuestro personal y de la operación nos hemos adaptado a la normatividad de los diferentes países para continuar prestando nuestros servicios de carga de manera ininterrumpida” afirmó Kurt Schosinsky, Director General de Avianca Cargo.

Avianca Cargo tiene actualmente seis cargueros A330-200F, más cinco aviones de la compañía afiliada AeroUnión, tres A300-600 y dos 767-200. La flota de esta operación atiende el mercado internacional cubriendo Dallas, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami, Madrid, Bruselas y las principales ciudades de Latinoamérica.

 

av2

Imagen: Avianca

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo