América Vuela
Agosto 10 ,2020

1491

Por Ángel Quiroz

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó su tráfico mensual de pasajeros correspondiente a marzo de 2020. La aerolínea registró cerca de 850 mil pasajeros en dicho mes con un factor de ocupación del 80.5%. Ello representó un incremento del 1% en el número de clientes en comparación con marzo del 2019 y un decremento del factor de ocupación en 10.4 puntos porcentuales, disminución ocasionada por la caída en la demanda derivada de la emergencia sanitaria por el brote del Covid-19 en el mundo y el crecimiento en nuestro país.

En cuanto al total acumulado del año (enero-marzo 2020), Viva Aerobus reportó 2.8 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 84.7%. Tales resultados, comparados con el acumulado enero – marzo 2019, implicaron un aumento del 18% en términos de pasajeros y una disminución de 4.3 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

“En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del COVID-19 desde una posición financieramente fuerte, realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos, con el apoyo de todos nuestros proveedores y con el compromiso de proteger el 100% de las fuentes de empleo que generamos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

 

AerobusX

Imagen: Viva Aerobus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA