América Vuela
Agosto 10 ,2020

669

Por Ángel Quiroz

Air Canada informó el 11 de abril estar realizado una reconfiguración en la cabina de pasajeros de tres de sus aviones Boeing 777-300ER, los más grandes de su flota, con la finalidad de incrementar la capacidad de carga de las aeronaves y hacer más eficientes las operaciones de traslado de insumos médicos hacia Canadá. De esta forma, los aviones ahora pueden transportar 89.63 toneladas de carga, el equivalente a hasta 9 millones de máscaras médicas.

"Llevar rápidamente insumos médicos críticos y otros suministros vitales a Canadá para ayudar a distribuirlos en todo el país es tarea imprescindible para combatir la crisis de Covid-19. La transformación del Boeing 777-300ER, nuestro avión para vuelos internacionales más grande, duplica la capacidad de cada vuelo y permitirá que más mercancías se muevan más rápido ", dijo Tim Strauss, vicepresidente de carga en Air Canada.

Avianor, empresa especialista en mantenimiento de aeronaves e integración de cabina, está convirtiendo los tres aviones Boeing 777-300ER en sus instalaciones de Montreal-Mirabel, desarrollando la una solución para remover los 422 asientos de cada avión y asignar zonas para el transporte de cargas livianas retenidas con redes de carga.

 

canada

canada2

Imágenes: Air Canada

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA