América Vuela
Agosto 10 ,2020

1449

Por Enrique Lira

El sitio IATA/ALN News dio a conocer este 23 de abril que en entrevista con Andrés Conesa, director general de Aeroméxico se especificó que la aerolínea requiere medidas de apoyo para garantizar la liquidez a fin de conservar los más de 16,000 empleos que dependen de Aeroméxico, pero descarta que pida un rescate para afrontar la tormenta que vive la aviación comercial mexicana. “No estamos pidiendo rescate, necesitamos garantías de liquidez (…) tenemos viabilidad, tenemos finanzas fuertes”, señaló Conesa.

 Al cierre del primer trimestre de 2020, la aerolínea registró en caja 563 millones de dólares para hacer frente a sus obligaciones financieras, gracias al recorte de gastos no esenciales, así como su incursión en operaciones de carga para transportar insumos necesarios para enfrentar la pandemia en el país.

Conesa indicó que trabajan con el gobierno en un paquete de medidas que incluirían el diferimiento en pagos por uso del espacio aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), base de operaciones de Aeroméxico, así como algunos acuerdos para el suministro de combustible que el gobierno vende a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Para el segundo trimestre del año, la aerolínea prevé una reducción de 80 por ciento en sus operaciones, frente a lo programado al inicio del año, esto debido a una caída en la demanda de vuelos en la red que opera.

AMX 787

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA