América Vuela
Agosto 10 ,2020

7641

Por Enrique Lira

La aerolínea Aeroméxico anunció el 29 de abril que volverá a operar algunas de sus rutas internacionales durante los inicios del mes de mayo, pero con frecuencias reducidas.

Hacia el continente asiático se reanudará el vuelo a Seul a partir del 2 de mayo con dos frecuencias semanales, para el vuelo a Tokio, demorará hasta el 31 de mayo. Los destinos canadienses se reactivarán con el vuelo a Vancouver el primero de mayo una vez a la semana y aumenta a dos vuelos del 7 al 31 de mayo. A las ciudades de Montreal y Toronto se regresará el primero de junio.

A San José de Costa Rica, el servicio regresa a partir del 16 de mayo con dos frecuencias semanales. El vuelo a la ciudad de Panamá posiblemente no se reactive.

Hacia el viejo continente Aeroméxico regresa a Ámsterdam y París con un vuelo semanal, iniciando el 13 de mayo y aumentan a dos vuelos del 14 al 31 de mayo. Los vuelos a Barcelona y Londres reinician el 1 de junio. A Madrid, comienza el 1 de mayo con un vuelo semanal y aumenta a dos vuelos del 14 al 31 de mayo.

En cuanto a Suramérica a Lima se regresa el 15 de mayo con dos frecuencias semanales, mientras que a Sao Paulo comienzan con una frecuencia semanal el 1 de mayo. Para Bogotá, Medellín, Quito y Santiago de Chile  se reactivan el 1 de junio, mientras que a Buenos Aires hasta el 1 de septiembre.

Los destinos a los Estados Unidos como Austin, Dallas/Ft Worth, Denver, Las Vegas, Miami, Orlando, San Antonio, San Francisco, y Seattle reinician operaciones el 1 de junio. A Houston se regresa el 15 de mayo con cuatro frecuencias a la semana. A Nueva York se reinicia el 16 de mayo con tres frecuencias semanales; a Los Ángeles, hasta el 31 de mayo con tres frecuencias a la semana, y a Chicago, el 1 de junio.

En cuanto a los destinos domésticos que se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso con salida desde la Ciudad de México, serán: Acapulco, Aguascalientes, Huatulco, Ixtapa, León, Manzanillo, Morelia, Matamoros, Nuevo Laredo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los vuelos con tres frecuencias semanales: Ciudad Obregón, Durango, La Paz, Los Cabos, Los Mochis, Minatitlán y Puerto Vallarta; a Campeche, Mazatlán, Mexicali, Tampico y Veracruz habrá cuatro vuelos a la semana.

Con cinco vuelos a la semana están: Ciudad del Carmen, Oaxaca, Reynosa y Torreón, mientras que hacia Ciudad Juárez y Culiacán habrá seis vuelos semanales. Con siete vuelos semanales están Chihuahua, Hermosillo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. Hacia Mérida y Tijuana habrá 11 vuelos a la semana, mientras que a Cancún y Villahermosa 12 vuelos.

Los vuelos a Guadalajara tendrán 13 frecuencias a la semana, y hacia Monterrey habrá 17 vuelos a la semana.

 

AMX787

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA