América Vuela
Agosto 10 ,2020

1060

Por Ángel Quiroz

Grupo Aeroméxico anunció el 12 de mayo que recibirá un apoyo financiero de 100 millones de dólares por parte de PLM Premier, el operador del programa de lealtad de Club Premier, en donde está asociado con la empresa canadiense AIMIA. De esta forma, PLM utilizará su efectivo en caja para proporcionar el apoyo, a través de un préstamo de 50 millones de dólares utilizando la línea de crédito intercompañías existente y la compra anticipada de boletos premio por $50 millones de dólares.

Lo anterior es posible gracias a que Grupo Aeroméxico firmó una Carta de Intención vinculante con la empresa canadiense AIMIA, la cual refleja el acuerdo entre partes para negociar la modificación del convenio entre accionistas y el convenio comercial (CPSA) entre Aeroméxico y PLM Premier. Estos cambios, que incluirían una extensión de 20 años al CPSA, están destinados a fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM, expandir y aumentar el programa de lealtad, mejorar el gobierno corporativo en PLM, así como alinear los intereses de los accionistas con respecto a la rentabilidad y el valor de PLM.

El Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, señalo: "Aeroméxico también está comprometido con estas transacciones que representan un nuevo inicio entre los accionistas de PLM y que nos permiten implementar acciones en diversos frentes, orientadas a fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM / Club Premier. Creemos que, trabajando junto con nuestro socio AIMIA y los equipos comerciales de Aeroméxico y PLM, podremos garantizar un futuro brillante para Club Premier, sus miembros y participantes. También apreciamos el apoyo financiero ofrecido por nuestros socios a medida que implementamos nuestra estrategia para enfrentar la difícil situación actual de la industria y de las aerolíneas a nivel global”.

 

am1

Imagen: Aeroméxico

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA