América Vuela
Junio 7 ,2020

228

Por Ángel Quiroz

Qatar Airways informó el 19 de mayo que la primera etapa de la asociación estratégica con American Airlines comenzó con la colocación de un código compartido en los vuelos nacionales de American Airlines, fortaleciendo la conectividad y creando cientos de nuevas opciones de viaje para sus pasajeros. Los vuelos ya están disponibles para la venta, y los primeros vuelos bajo la asociación comenzaron el 17 de mayo.

En las primeras fases del código compartido, los pasajeros de Qatar Airways podrán reservar viajes en las amplias conexiones domésticas de American Airlines a través de Chicago y Dallas a 200 ciudades, incluidas Miami, Houston, Atlanta, Detroit, Minneapolis / St.Paul, Seattle y San Francisco. Se agregarán destinos adicionales, incluidos ciudades en América Central y el Caribe, los cuales están sujetos a aprobación.

Posteriormente, la asociación estratégica incluirá que Qatar Airways coloque su código en los vuelos internacionales de American a Norte, Centro y Sudamérica y Europa, y American Airlines coloque su código en los vuelos de Qatar Airways entre los Estados Unidos y Qatar con una variedad de destinos en Medio Oriente, África y Asia.

El Director Comercial de Qatar Airways, Simon Talling-Smith, dijo: “Este código compartido es solo el primer paso para renovar nuestra asociación estratégica a largo plazo con American Airlines. El despliegue de este código compartido nacional demuestra que nuestras aerolíneas tienen confianza en el futuro y durante este momento difícil seguimos centrándonos en cómo podemos mejorar la experiencia del cliente para nuestros millones de pasajeros. Como dos de las aerolíneas más fuertes del mundo, no tengo dudas de que superaremos el desafío actual y estaremos bien posicionados para continuar brindando a nuestros pasajeros el servicio confiable, seguro y galardonado en el que han confiado. "

 

qatar

Imagen: Qatar Airways

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo