América Vuela
Junio 6 ,2020

206

Por Ángel Quiroz

Luego del cierre de las fronteras aéreas y la consecuente suspensión de operaciones en diferentes países de América Latina, muchas personas que se encontraban fuera de sus lugares de residencia no alcanzaron a regresar a sus hogares. Consciente de ello, Avianca ha venido trabajando de manera conjunta con los diferentes gobiernos, embajadas y consulados para lograr la operación de los vuelos de repatriación que han permitido el regreso a casa de más de 7,500 personas de diferentes partes del mundo.

A la fecha, la compañía ha operado más de 100 vuelos a diferentes destinos en América Latina y Europa, entre ellos rutas que no son de la operación regular de la aerolínea.

“Nos llena de alegría saber que hemos podido ser parte del regreso a casa de más de 7.500 viajeros de diferentes países. Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera articulada con las autoridades, las embajadas y consulados para que las personas que necesiten volver a sus países lo puedan hacer, contando siempre con la calidez de nuestro servicio al cliente, así como con las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros clientes en los viajes de regreso”. Afirma Alejandra Cardona, Directora de Sostenibilidad y Relacionamiento de Avianca Holdings.

Como parte de esta operación especial, la compañía ha volado rutas que no son de su operación regular. Por primera vez conectó de manera directa destinos como:

Quito – Madrid- Quito

San Salvador – Múnich

Cartagena – Londres

Adicionalmente, durante este fin de semana se va a operar la ruta Bogotá-Toronto-Bogotá.

Los vuelos se han realizado en aviones Boeing 787 a destinos en México, Estados Unidos y Europa, y en Airbus 320 a destinos en Centro y Suramérica.

 

Avianca11

Imagen: Avianca

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo