América Vuela
Julio 13 ,2020

209

Por Enrique Lira

El tráfico en los aeropuertos de la zona de Nueva York, John F. Kennedy (JFK), La Guardia (LGA) y Newark-Liberty (NWR), ha caído un 96 por ciento con respecto al año pasado, como resultado de la reducción de rutas y frecuencias de las aerolíneas, pero la entidad espera que los niveles de actividad continúen en cifras marginales hasta que se levanten las restricciones.

Por ello la "Port Authority of New York and New Jersey", organismo encargado de administrar mayoría de la infraestructura de comunicaciones aéreas, terrestres y marítimas de ambos  estados, solicitó al gobierno federal de los Estados Unidos un rescate financiero de por lo menos 3 mil millones de dólares para paliar la crisis actual.

Mientras que en 2019, en el fin de semana del Día de los Caídos, se registraron 2.8 millones de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos, la Administración de Seguridad en los Transportes (TSA) registró menos de 350 mil en el fin de semana festivo. En el área de Nueva York, en los tres aeropuertos solo se realizaron 270 vuelos en los días señalados.

Aunque algunos estados de la unión americana han comenzado a levantar sus restricciones y reactivar la economía, entre ellas el Estado de Nueva York, los casi 30 mil fallecidos por la pandemia desalentarán a gran parte de los viajeros potenciales. Además los aeropuertos neoyorquinos no reciben fondos federales para su funcionamiento, por lo que esta caída en los ingresos no han dejado otro opción que solicitar la ayuda de Washington DC.

 

JFK

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo