América Vuela
Julio 13 ,2020

225

Por Ángel Quiroz

Después de que Thai Airways presentará la semana pasada su plan de reestructuración para acceder a un préstamo financiero por parte del gobierno de Tailandia y este último lo aprobara para evitar que el operador entrará en liquidación, el mismo gobierno del país asiático decidió vender al Fondo Vayupak 1 el 3.17% de su participación en la aerolínea, pasando de un 51.03 al 47.86%.

De esta forma, el gobierno de Tailandia deja de ser el propietario mayoritario de la aerolínea y está deja de ser una empresa estatal.

"El gabinete acordó que el gobierno reducirá su participación en Thai Airways a menos del 50 por ciento, poniendo fin al estado de la aerolínea como empresa estatal", dijo Saksayam Chidchob, ministro de transporte de Tailandia.

Por su parte, el primer ministro de Tailandia, el general Prayut Chan-o-cha, subrayó que la decisión fue difícil de tomar, ya que existían tres opciones; seguir financiando la aerolínea, dejarla en bancarrota o enviarla a un proceso formal de reestructuración.

Como parte del proceso de reestructuración, hay informes de que 6,000 de los 21,000 empleados de THAI serán despedidos permanentemente. Actualmente, Tailandia ha extendido hasta finales de junio la suspensión de llegadas de vuelos comerciales procedentes del extranjero con el objetivo de frenar la propagación del covid-19.

 

thai

Imagen: Thai Airways

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo