América Vuela
Agosto 10 ,2020

1124

Por Enrique Lira

El 27 de mayo la aerolínea Aeroméxico anunció que realizó el vuelo de mayor alcance en su historia y de la aviación comercial mexicana. Se trató de una operación directa entre el aeropuerto de Shenzhen, China, y la Ciudad de México con un recorrido sin escalas de más de 14 mil kilómetros en el Boeing 787 bautizado “Guadalupe”.

El avión partió el pasado domingo 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Narita en Japón, donde realizó una escala para continuar hacia Shenzhen, China, ciudad de la que despegó el 25 de mayo y voló directo a la Ciudad de México aterrizando en la madrugada del 26 de mayo.

“Estamos en la crisis más difícil que ha vivido la industria aérea, pero en la adversidad también hay oportunidades. Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga, personal de mantenimiento, de aeropuertos, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del Caballero Águila”, afirmó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.

La aerolínea ha programado más vuelos a Shenzhen que, sumados a los realizados a Shanghái, ya cumplieron 100 operaciones exclusivas de carga. Durante esta contingencia Aeroméxico ha transportado insumos médicos a 14 países, superando las 1,400 toneladas de carga y 3,600 horas de vuelo, en las que se han recorrido más de 2.7 millones de kilómetros recorridos.

 

AMXShenzhen2

Imagen: Aeroméxico

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA