América Vuela
Agosto 10 ,2020

663

Por Enrique Lira

El fabricante francés de equipamiento aeronáutico y motores Safran, presentó varias propuestas en asociación con la empresa inglesa Universal Movement, para modificar los interiores de los aviones de aerolínea en esta pandemia de Covid-19. Una de las propuestas utiliza una división desmontable que aísla a los pasajeros de sus vecinos, un pedal que permite a los viajeros reclinar su respaldo sin usar los dedos y recubrimientos a prueba de virus para los reposabrazos y bandejas.

Gran parte del sistema fue concebido antes de la crisis con un énfasis en la privacidad personal más que en la protección de la salud, pero con estos ligeros cambios podrían permitir a las aerolíneas volver a ponerse de pie, mucho antes que si mantuvieran sin cambios los asientos actuales.

De igual forma presentó un kit de adaptación que crea particiones en los asientos de clase económica colocado en el asiento central vacante, con forma de cubiertas cóncavas acolchadas, que tienen la misma altura que el asiento, se pueden instalar en el 90% de los asientos económicos, dice Safran, y brindan cierto grado de privacidad y protección. “Aunque la industria se ha visto muy afectada, prevemos una gran cantidad de actualización y modernización. El entorno post-Covid creará nuevas necesidades y nuevas oportunidades ”.

 

Asientos

 

Asientos2

Imágenes: Safran

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA