América Vuela
Julio 13 ,2020

295

Por Ángel Quiroz

El 26 de junio, VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo. Este avión de pasillo único de bajo consumo de combustible ayudará a la aerolínea a reducir su impacto ambiental, mejorar la experiencia de sus pasajeros y abrir nuevas rutas.

El A321 es el avión más grande de la Famila A320, con una capacidad de hasta 240 pasajeros y con la incorporación de motores de última generación, optimizaciones aerodinámicas e innovaciones en la cabina, el A321neo brinda una reducción en el consumo de combustible de un 20%, y un rango de 500 millas náuticas adicionales.

VivaAerobus, cliente de Airbus desde sus orígenes, ha basado su estrategia de renovación de flota en la Famila A320neo. En 2013, la aerolínea realizó un pedido de 52 aeronaves de la Famila A320, el pedido de aviones de Airbus más grande por parte de una aerolínea en México hasta ese momento. En el 2017, VivaAerobus también se comprometió con el A321neo, al realizar un pedido por 25 aeronaves adicionales. Hasta hoy, VivaAerobus opera 37 A320, incluyendo 19 A320neo.

Con más de 1,050 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 650 aeronaves, alrededor de 700 aviones de Airbus operan actualmente en América Latina y el Caribe, lo que representa un 59% de la flota en servicio.

 

a321X

Imagen: Airbus

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo