América Vuela
Julio 13 ,2020

250

Por Ángel Quiroz

Air France homenajeo con un último vuelo al emblemático superjumbo Airbus A380 después de haberlo operado por más de diez años. De esta forma, el A380 con matrícula F-HPJH sobrevoló el 26 de junio territorio francés.

Los A380 de Air France operaron vuelos regulares desde París a 13 destinos. En este tiempo completaron más de 40,000 vuelos, transportando cerca de 18 millones de viajeros. Los superjumbo están configurados para transportar 516 pasajeros en cuatro clases: 9 en La Premiere, 80 en Business, 38 en Premium Economy y 389 Economy.

Fue el 20 de mayo pasado, cuando el operador anunció sus planes para retirar inmediatamente del servicio activo los nueve Airbus A380 con los que cuenta, cinco que operan con la aerolínea y cuatro en arrendamiento. La decisión de adelantar la retirada de su flota al superjumbo, la cual tendría lugar al finalizar el 2022, se ve impulsada por las implicaciones adversas que la crisis del sector ha significado para el operador, producto de la contingencia sanitaria del Covid-19, quien tendrá que optimizar su flota acorde a la demanda actual de trasnporte aéreo.

Air Francer detalló que sus A380 serán reemplazados progresivamente por aeronaves de nueva generación como los modelos Airbus A350 y Boeing 787 Dreamliner.

 

a380

Imagen: Air France

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo