América Vuela
Julio 13 ,2020

465

Por Ángel Quiroz

Con el objetivo de enfrentar la actual coyuntura impuesta por la emergencia sanitaria de Covid-19 a la industria aérea, Interjet informó que se encuentra fortaleciendo su proceso de capitalización y su plan de negocios, lo que le permitirá convertirse en la aerolínea más importante de México.

La empresa registra una profunda reestructuración financiera y comercial, siendo su principal objetivo el convertirse en la más importante aerolínea del país y seguir ofreciendo el mejor servicio.

Gracias a la reciente capitalización que recibió, la empresa está reforzando su plan de operación. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, mismo que continuará de manera gradual, primero en los destinos domésticos y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países.

En cuanto a sus rutas en el territorio mexicano, durante el mes de julio Interjet restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

Respecto a los destinos internacionales, durante el mismo mes restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago.

La aerolínea subrayó que el anterior plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aviones Airbus a la flota aérea de la compañía, con lo cual se refrenda el firme compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir al desarrollo de la actividad turística, seriamente afectada por los efectos de la pandemia.

Por otra parte, Interjet comunicó que lo más importante en este momento es preservar las plazas laborales, por lo que en común acuerdo con la Sección 15 de Interjet y la aerolínea, no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6,000 trabajadores que integran la plantilla laboral.

 

interjet

Imagen: Intejet

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo