América Vuela
Agosto 6 ,2020

282

Por Ángel Quiroz

Después de cumplir seis años consecutivos siendo el jet con más entregas del mundo dentro de su categoría, Bombardier anunció la entrega número 350 de su Challenger 350.

El fabricante canadiense destaca que entre las cualidades tecnológicas que distinguen a este avión de los competidores se encuentra un alcance intercontinental de 3,200 millas náuticas que le permita trasportar cómodamente a ocho pasajeros entre Nueva York y Londres o París con Dubái

"La entrega número 350 del Challenger 350, alcanzada después de solo seis años de servicio, dice mucho", dijo Peter Likoray, vicepresidente senior de ventas y marketing mundial de Bombardier Business Aircraft. "Este logro muestra la gran confianza que los clientes depositan en este avión y demuestra el dominio de la producción de Bombardier y su sólida base de proveedores".

El Challenger 350 ostenta el título de jet súper mediano más vendido durante seis años consecutivos, capturando el 43% de la participación en el mercado en 2019. Al 31 de mayo del 2020, la flota mundial Challenger 350 acumuló más de 648,000 horas de vuelo y más de 383,000 aterrizajes.

 

350X

Imagen: Bombardier

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA