América Vuela
Agosto 10 ,2020

274

Por Enrique Lira

El fabricante francés de aviones ejecutivos Dassault confía en que su prototipo del Falcon 6X realizará su primer vuelo a principios del 2021 a pesar de la consternación causada por la pandemia viral.

En una actualización emitida el 9 de julio, el presidente y CEO de Dassault, Eric Trappier, dijo que el desarrollo del nuevo avión corporativo de largo alcance estaba en progreso a pesar de las precauciones sanitarias que debían tomarse.

"Traer el Falcon 6X al mercado a tiempo es una prioridad para la compañía", dijo Trappier. "Nuestro personal de planificación y producción ha sido diligente e ingenioso al adaptar los procedimientos a las nuevas pautas sanitarias para mantener este programa funcionando sin problemas”. Agregó que “Nuestros proveedores también han hecho esfuerzos extraordinarios para apoyarnos. Estamos agradecidos con todos ellos ".

El primero de los tres aviones 6X de preproducción que participarán en la certificación de vuelo ya está en pruebas en pista. Los prototipos de prueba segundo y tercero se encuentran en etapas avanzadas de ensamblaje. La certificación y la entrada en servicio están ahora programadas para el 2022.

El Falcon 6X transportará hasta 16 pasajeros y tiene un alcance máximo de 5,500 nm a Mach 0,80 y 5100 nm a 0,85. El 6X se basa en gran medida en la aerodinámica y los sistemas del Falcon 5X, que se han optimizado en el 6X para aprovechar los dos turboventiladores Pratt & Whitney PW812D de 13,000 lb de empuje.

 

Falcon 6X

Imagen: Dassault Falcon

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA