América Vuela
Agosto 6 ,2020

177

Por Ángel Quiroz

El fabricante Pilatus Aircraft informó que el primero de los seis PC-24 para la Organización Sueca de Ambulancia Aérea "Kommunalförbundet Svenskt Ambulansflyg" (KSA) realizó su primer vuelo el pasado 22 de julio de 2020, marcando un hito importante en el programa, a pesar de los contratiempos causados por la pandemia de Covid-19.

KSA optó por adquirir seis jets ejecutivos PC-24, todos en una configuración de ambulancia aérea (Medevac) para proporcionar atención aeromédica en territorio sueco. Las seis unidades de KSA se terminarán de entregar en 2021.

La KSA es una organización financiada por las 21 regiones de Suecia que tiene por objetivo garantizar que todas las personas que viven en ese país tengan el mismo acceso a una buena atención médica. Después del Servicio Royal Flying Doctor de Australia y el Departamento de Búsqueda y Rescate del Condado de North Slope, KSA es la tercera organización en desplegar el PC-24 en configuración Medevac.

La espaciosa cabina en configuración Medevac del PC-24 permite trasladar hasta tres pacientes más personal médico. Esta característica, más la capacidad de la aeronave para despegar en pistas cortas con poca preparación, lo convierten en el avión ideal para las misiones de rescate, aseguró Pilatus. Se estima que, una vez en operación, los PC-24 vuelen un aproximado de 6,000 horas al año.

 

pc 24

Imagen: Pilatus Aircraft

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA