América Vuela
Agosto 6 ,2020

219

Por Ángel Quiroz

El 28 de julio, Gulfstream Aerospace anunció que su nuevo jet ejecutivo G700 se encuentra progresando en su programa de pruebas en vuelo, sumando hasta el momento más de 100 vuelos y destacando que la aeronave ya realizó pruebas de flutter, se extendió la envolvente de vuelo para altas y bajas velocidades. Además, el jet voló más allá de su velocidad máxima de operación y altitud de crucero, alcanzando Mach 0.99 y una altitud de 16,459 metros cuando en operación típica tiene una velocidad máxima de operación de Mach 0.925 y una altitud máxima de crucero de 15,545 m.

Este nuevo avión compite en la categoría de súper gran alcance, del orden de 7,500 millas náuticas (mn) con el Bombardier Global 7500, y se espera que se entregue a los primeros clientes en el 2022. El G700 está impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, logrando cubrir distancias de 13,890 a Mach 0.85. su precio de lista sin interiores rondará los 75 millones de dólares.

El G700 está basado en el G650ER pero es unos tres metros más largo, contará con interiores rediseñados. Se calcula la entrada en servicio tenga lugar en algún momento del 2022.

 

700

Imagen: Gufstream

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA