América Vuela
Septiembre 30 ,2020

1131

Redacción

Procedente de Buenos Aires, arribó a las instalaciones del FBO Aerocardal, ubicadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el monorreactor ligero Cirrus Visión Jet, en gira promocional por América Latina, que inició en Miami, desde dondeha volado a Santo Domingo, República Dominicana, Angra do Reis, Brasil, Cali, Colombia, Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile para finalizar en Ecuador. Todos esos países, han sido privilegiados, al tener compradores comprometidos en el producto.

Con un costo de adquisición de alrededor de 2.5 millones de dólares, este jets personal, esta dentro de una categoría única. Su aviónica consisteen la suite Garmin 3000, en tanto su planta motriz es un turboventilador Williams FJ33-5A que le proporciona un empuje de 1,800 libras, con un alcance de 1,200 millas. Tiene una capacidad máxima de transporte de 5 adultos y dos niños, y cuenta con el exclusivo sistema, CAPS, Cirrus Airframe Parachute System, alojado en su nariz como parte estándar de la aeronave.

Gabriel Maestracci Regional Director Latín América de Cirrus Aircraft, señalo que la empresa creada hace 20 años llego al mercado, innovando con productos que han sido éxitos de ventas, tales como los modelos SR-20, SR-22 y SR-22T, de los cuales se han vendido 7,000 ejemplares.

A la fecha para el modelo Visión Jet, se han recibido un total de 600 ordenes, de las cuales 35, se entregaran en el transcurso de este año, a razón de fabricación de dos unidades por semana.

Este pequeño y ágil jet, será exhibido a publico en Chile, en la próxima 20 versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, a desarrollarse entre el 3 y 8 de abril del 2018. En tanto que en México, el Cirrus Visión Jet, estará presente en la próxima 15 edición de AeroExpo a efectuarse en Acapulco, el 1-2 y 3 de Marzo del 2018.

Con información y fotografía de Claudio Cáceres Godoy, corresponsal en Chile.

1

 

2

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE LA AGONÍA A LA LUCHA
Desde antes de la aparición del nefasto Covid-19 la empresa ABC Aerolí...
¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA