América Vuela
Septiembre 25 ,2020

1097

Redacción

El fabricante europeo Airbus informó el 23 de mayo, que ha comenzado la producción del primer ACJ320neo, cuyo ensamblaje final comenzará en junio de este año, seguido de la primera entrega al cliente Acropolis Aviation del Reino Unido a finales del 2018. Actualmente, los pedidos para la familia ACJ320 suman nueve quipos que comprenden tres ACJ319neo y seis ACJ320neo.

"Los nuevos motores y Sharklets permiten a la familia ACJ320neo conectar más destinos sin necesidad de realizar escalas, en una cabina grande y cómoda que es la envidia de otros fabricantes de aeronaves similares", subrayó el presidente de ACJ, Benoit Defforge.

El ACJ319neo puede volar, con ocho pasajeros a bordo, a una distancia de 12,500 km, mientras que el ACJ320neo puede transportar a 25 pasajeros a 11,100 km. Además, el fabricante destacó que para los clientes que desean aún más capacidad también se ofrecen las nuevas familias de fuselaje ancho ACJ330neo y ACJ350 XWB.

Datos de Airbus revelan que en la actualidad, más de 190 jets corporativos Airbus están en servicio alrededor de todo el mundo.

ACJ320neo

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA