América Vuela
Septiembre 25 ,2020

1179

Redacción

Al inicio de la exposición internacional EBACE, Bombardier sorprendió con dos nuevas incorporaciones a la familia Global de Bombardier, los modelos Global 5500 y 6500, con una nueva familia de motores de Rolls-Royce, Pearl, desarrollada y certificada secretamente en febrero. Los asistentes a EBACE pueden conocer en persona al prototipo de prubas de vuelo del Global 5500.
Los modelos Global 5500 y 6500 tomaron a los actuales Global 5000 y 6000, respectivamente, y aumentaron su velocidad y rendimiento con motores nuevos y un ala refinada aerodinámicamente. El alcance con ocho pasajeros en crucero estándar de Mach 0.85 se extiende en 500 nm en condiciones estándar, pero aumenta hasta en 1,300 nm desde aeropuertos de gran altitud y temperatura como Toluca, México, con alcance máximo de hasta 5,700 y 6,600 nm, respectivamente. La velocidad máxima de crucero es Mach 0.90 para ambos modelos.
Los nuevos modelos se producirán en la misma línea que los Global 5000 y 6000, que continuarán estando disponibles. Los cuatro modelos ofrecerán puntos de misión, capacidad y precio para atraer a los diferentes requisitos del cliente. Las primeras entregas están planificadas para fines del próximo año.
En la cabina de vuelo de los Global 5500/6500, la aviónica de Rockwell Collins es la primera en fusionar imágenes infrarrojas y sintéticas en una sola vista, del mismo modo la detección avanzada del radar meteorológico, la información del tráfico aéreo en tiempo real y la mejora de los mapas de movimiento del aeropuerto se incorporan en la última evolución de la cubierta de vuelo Bombardier Vision.
Se incorporaron muchas características nuevas en los nuevos modelos como una cocina que incorpora características de diseño exclusivo para hogares con electrodomésticos de alta gama, incluido un horno de vapor que permiten más opciones de comidas gourmet. Al lado de la cocina hay un área dedicada para el descanso de la tripulación.

BombardierNew

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA