1347

Redacción

Bombardier cambió este 28 de mayo, la designación de su aeronave de alta gama Global 7000 a Global 7500 debido a las mejoras en el rendimiento que continúan superando las expectativas, sostuvo la compañía.
El alcance de este modelo de $ 72 millones de dólares de Bombardier, ha aumentado de 7,400 a 7,700 millas náuticas (14,260 km), mientras que las distancias de despegue y aterrizaje han disminuido.
 "Nuestra familia de aviones Global está entrando en una nueva era, con el Global 7500 como su buque insignia", dijo David Coleal, presidente de Bombardier Business Aircraft. "Estamos orgullosos de revelar que el avión comercial más grande y de mayor alcance del mercado entrará en servicio no solo con un alcance extendido, sino con un mejor rendimiento de despegue y aterrizaje". Y un nuevo nombre.
El ahora Global 7500 está en camino a la certificación y la entrada en servicio se ha propuesto para la segunda mitad del 2018. Los cinco aviones de prueba de vuelo de Bombardier han registrado más de 2,000 horas.
El aumento del alcance del Global 7500 proporciona ventajas para los clientes, con la velocidad máxima de crucero de Mach 0.925, "Hay muchos pares de ciudades clave donde esto hace que el avión sea muy útil día tras día", dijo Stephen McCullough, vicepresidente de Desarrollo Integrado de Productos para los programas Global 7500 y Global 8000 de Bombardier. Por ejemplo, el avión puede viajar desde Nueva York a Hong Kong o de Singapur a San Francisco sin escalas.
Además, la distancia de despegue para el Global 7500 ahora es de 5,800 pies con combustible lleno en condiciones de operación estándar en comparación con los 5,950 pies que se esperaban antes de las pruebas, además su distancia de aterrizaje ha mejorado a 2,850 pies desde un esperado de 2,975 pies, rivalizando con la de los aviones en la categoría de aviones ligeros. Se espera que este año reciba la aprobación para la operación en los aeropuertos más exigentes del mundo, como el London City.

Global7500