257

Por Enrique Lira

Embraer dio a conocer que concluyó las pruebas de vuelo para certificación de su nuevo modelo de jet ejecutivo Praetor 600, en la categoría de los súper medianos, por lo que espera recibir la certificación de tipo e iniciar las entregas de las primeras unidades mediados de este año.
El programa de pruebas totalizó 339 horas de vuelo y 472 ciclos. Sólo queda por concluir las pruebas de equipos accesorios e interiores que no afectan a la certificación, por lo que se sumarán en breve 32.2 horas de vuelo y 14 ciclos.
Presentado durante la convención de la NBAA del 2018, el Praetor 600 mejora las capacidades del Legacy 500 con nuevas aletas de punta alar, capacidad de combustible adicional y motores Honeywell HTF7500E más potentes. Mientras tanto, el Praetor 500 aumenta de manera similar la capacidad de combustible del Legacy 450 de 12,108 libras a 13,058 libras, al expandir el volumen de combustible para que coincida con el Legacy 500. Los nuevos modelos contarán con actualización de aviónica y mejoras en los interiores.
Los clientes de Legacy existentes tendrán la opción de actualizar sus aeronaves al Praetor 500 con capacidad de combustible adicional en el ala, nuevas aletas de punta alar e interiores, mas una suite de aviónica Collins 6X.

Embraer

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo