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Por Enrique Lira

La FAA está ultimando los detalles finales para realizar la transición al sistema de control de posición de aeronaves ADS-B, cuya fecha límite es el 1º de enero, para ello lanzó un plan para proteger la privacidad de los operadores de los servicios de seguimiento de vuelos en tiempo real.

Los funcionarios de la agencia federal de los Estados Unidos anunciaron este plan de exclusión de seguimiento de vuelos, en la reciente convención de aviación ejecutiva NBAA en Las Vegas. Además los funcionarios establecieron nuevos límites de intercambio de datos con el sistema si los operadores desean optar por no transmitir su información de vuelo por Internet. Se espera que esos límites entren en vigencia a fin de año.

El Programa de Privacidad de la Dirección de la OACI (PIA) se implementará de forma que la FAA establecerá un portal para recibir solicitudes de operadores que buscan mantener en privado su posición ADS-B y la información de identificación. Esos operadores recibirán una dirección de aeronave temporal alternativa de la OACI que no está vinculada con su información de registro de la FAA. Para calificar, el avión debe estar registrado en los Estados Unidos, Equipado con ADS-B de 1090 MHz y volar en el espacio aéreo estadounidense.

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