América Vuela
Enero 28 ,2020

371

Por Enrique Lira

El fabricante canadiense Bombardier  dio a conocer el 4 de diciembre, que tomó la decisión de mudar el herramental, maquinaria y accesorios que utiliza para el ensamblaje final de los jets de la familia Global desde el Aeropuerto Toronto Downsview, al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a principios de 2023.

Para ello se firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo con las autoridades aeoportuarias en Toronto para construir un avanzado Centro de Fabricación, de un millón de pies cuadrados en un lote de 41 acres en Toronto Pearson.

La reubicación "es un movimiento estratégico para Bombardier y un fuerte compromiso con la industria aeroespacial de Ontario", dijo el presidente y CEO de Bombardier Inc., Alain Bellemare. Agregó que la instalación estará equipada con métodos modernos de producción y herramientas, incluido un sistema de posicionamiento automatizado que utiliza medición guiada por láser para unir con precisión las principales estructuras de la aeronave, como el ala y el fuselaje.

Bombardier

Foto: Bombardier

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE MAL EN MAL
Menuda chamba ha tenido William Shaw, quien a un año de haber reemplazado a ...
¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo