América Vuela
Enero 28 ,2020

406

Por Enrique Lira

En un comunicado Textron Aviation, la casa matriz de las marcas Cessna y Beechcraft anunció que a partir del próximo 31 de diciembre recortará de sus 9,500 empleados en Wichita, a algunos cientos sin especificar un número exacto.

Solo adelantó que los recortes estarán relacionados principalmente con puestos de ingeniería, lo que se desprende del término de las actividades de certificación del jet de negocios Cessna Citation Longitude y los bajos requisitos para los programas de desarrollo en curso.

De igual forma en el comunicado especifica que "Textron Aviation sigue centrada en un plan de fuerza laboral estratégica a largo plazo y continuará contratando según sea necesario para puestos de fabricación avanzada y calificada, en los campos de materiales compuestos, herramientas numéricas, técnicos de aviónica y otros trabajos de fabricación especializada y soporte al cliente”.

En su reporte financiero para el tercer trimestre del 2019, Cessna registró ingresos por 1,200 millones de dólares y ganancias por 104 millones.

 

CessnaFactory

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE MAL EN MAL
Menuda chamba ha tenido William Shaw, quien a un año de haber reemplazado a ...
¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo